Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (2024)

  • Micro tendencias de moda para 2024.
  • Las 15 tendencias de moda de primavera/verano 2024 de mujer.
  • 6 estampados de tendencia de primavera de 2024 que ya empezamos a llevar.

Cuando hablamos de micro tendencias debemos reparar en lo efímeras que resultan la inmensa mayoría de ellas por el concepto viral que llevan asociado y el ciclo de vida corto que suelen tener. Ya entonces creímos en la necesidad de rescatar sólo aquellas que eran más clásicas de lo habitual y además tenían visos de durar más allá de una temporada, por lo que así fuimos capaces de seleccionar las micro tendencias de primavera más elegantes y atemporales: hoy, y como todos estos meses venimos comprobando, siguen teniendo fuelle y son adoradas por las expertas de la industria que mejor visten (véase el hype que hay montado con la falda larga blanca, prenda que las más estilosas han convertido en su básico primaveral más deseado para llevar con otros clásicos versátiles como la camisa masculina o el chaleco sastre).

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (1)

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (2)

En esta ocasión, queremos seguir exprimiendo la máquina de las tendencias localizando aquellos otros estilos que se enfocan más en la temporada veraniega y también se comportan a nivel micro; no aseguramos que su reinado se extienda más allá de los meses de calor, pues la mayor parte de ellos se envuelven en texturas ligeras y longitudes cortas, algo que en otoño compromete su permanencia. Desde los vestidos de verano y tops de crochet más setenteros hasta las blusas con lacitos, pasando por las faldas de encaje, hemos analizado las prendas y accesorios que ya son favoritos dentro de las elecciones de estilistas, editoras e influencers del sector más cool, pero además, ya están colgando de las perchas de nuestras marcas de cabecera, dentro de sus propuestas de primavera/verano 2024. Estas son las micro tendencias de primavera/verano a las que deberías apuntarte sin más tardar, para molar de verdad esta temporada:

Bóxers masculinos

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (3)

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (4)

Siguiendo la estela que nos dejó el rollo pijamero, estos shorts más bien podrían parecer los bóxers interiores de los que se llevan habitualmente por el sector tradicionalmente masculino, pero de un tiempo a esta parte las más estilosas del feed nos deleitan con looks con esta prenda masculina como protagonista. Eso sí, además de las clásicas rayas verticales, estos bóxers se declinan en estampados coquetos como los cuadros Vichy o los tonos pastel (rosa, azul bebé, amarillo pastel), que quedan ideales cuando se combinan con camisas masculinas, camisetas gráficas o tank tops con sandalias planas.

Pull & Bear Short bóxer

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (5)

Blusas con lacitos frontales

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (6)

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (7)

No sé vosotras, pero yo llevo avistando durante bastante tiempo en mi feed de sugerencias estas blusas con lacitos para anudar como sistema de abrochamiento frontal. Con estampados meramente veraniegos como las rayas verticales o los cuadros Gingham, pero también en print de leopardo o en clave romántica con modelos en blanco puro con mangas abullonadas tanto largas como al codo. Para verano nos encanta cómo luce con shorts vaqueros, pantalones capri y faldas de estampado leopardo.

Crochet

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (9)

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (10)

Es la micro tendencia que vuelve cada verano de forma especialmente puntual. Si en años anteriores el mood era el ganchillo tejido en colores vivos e irresistibles, este verano los vestidos, los tops y las túnicas vuelven a su esencia más natural y patrones en formas redondeadas o de flor que recuerdan a la estética que triunfó en los años 70.

Slow Love Vestido punto tirantes

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (11)

Collares de bolitas

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (12)

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (13)

Si algo tiene el poder de elevar el tono de cualquier estilismo, esas son las joyas. Cuando el pasado año las más cool vibraban con las piezas de tamaño chunky, esta temporada parece que nada ha cambiado, con el collar de cuentas gruesas. No pierdas de vista los diseños con bolitas de resina en colores tan apetecibles como el verde, el crudo, el azul o el melocotón, para adornar los cuellos de las camisas masculinas y tops veraniegos.

Diamond Treats Diamond Treats Collares de Plata de Ley

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (14)

Faldas de encaje

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (16)

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (17)

Si las faldas blancas de largo midi o hasta los pies fueron y siguen siendo el hype de la temporada, un nuevo giro llega para quedarse: las faldas de encaje y sus múltiples posibilidades a la hora de combinarlas, como camisas masculinas a rayas, jerséis de punto, sudaderas y camisetas oversize.

H&M Falda evasé de encaje

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (18)

Pull & Bear Falda midi encaje

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (19)

Relojes de estilo co*cktail

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (20)

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (21)

Un par de pendientes de aro dorados o un colgante sencillo suelen componer un combo realmente imbatible para cualquier estilismo del día a día. Pero si realmente quieres jugar a ser la más chic del momento es hora de introducir en la ecuación un reloj clásico de co*cktail: un Rolex, Bvlgari o Cartier para las que se lo puedan permitir, pero el resto de mortales nos podemos contentar con “dupes” ideales con correa dorada o de piel negra, marrón o burdeos, lisa o croco.

Daniel Wellington Daniel Wellington Quadro Mini 14mm

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (22)

Carlheim Carlheim Reloj Analógico

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (23)

Pañuelos retro

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (24)

Los vibes retro siguen siendo poderosos y se apoderan de los pañuelos de seda tanto para envolver el cuello como para anudarse sobre la cabeza. La playa, un paseo en descapotable o un partido deportivo al aire libre son los escenarios estivales más apropiados para lucir pañuelos de seda estampados en todo su esplendor.

PANYI Pañuelo de seda estampado

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (25)

Merceditas de rejilla

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (26)

¿Por qué renunciar a un calzado tan ideal como las Mary Jane durante el verano? La micro tendencia de las merceditas de rejilla es la solución perfecta porque es lo suficientemente fresquita para dejar los dedos de los pies al aire pero al mismo tiempo sigue conservando esa impronta chic tan reconocible a través de la tira para abrochar.

Parfois Bailarina Mesh Tira Hebilla

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (27)

Tendencias micro de primavera verano que las expertas ya llevan (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Pres. Lawanda Wiegand

Last Updated:

Views: 5901

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Lawanda Wiegand

Birthday: 1993-01-10

Address: Suite 391 6963 Ullrich Shore, Bellefort, WI 01350-7893

Phone: +6806610432415

Job: Dynamic Manufacturing Assistant

Hobby: amateur radio, Taekwondo, Wood carving, Parkour, Skateboarding, Running, Rafting

Introduction: My name is Pres. Lawanda Wiegand, I am a inquisitive, helpful, glamorous, cheerful, open, clever, innocent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.